viernes, julio 23, 2021

En alcaldía de Tlalpan, evitan linchamiento de ladrón de taquería

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

La oportuna intervención de policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, comisionados en la alcaldía de Tlalpan, evitó que comensales de una taquería lincharan a ladrón que había despojado de la cuenta del día al propietario de la negociación, a quien sometió con arma blanca. Los oficiales recuperaron el dinero producto del atraco e ingresaron, bajo estrictas medidas de seguridad, al inculpado a un nosocomio.

“Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, resguardaron y detuvieron a un hombre que fue retenido por los comensales de una taquería ubicada en la alcaldía Tlalpan, cuando posiblemente asaltó al dueño”, confirmó la dependencia dirigida por Omar García Harfuch.

Se destacó que operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron a los oficiales sobre una persona herida en la calle San Juan del Río y Valentín Gama y Cruz, colonia Miguel Hidalgo, por lo que se aproximaron al sitio, donde se entrevistaron con un hombre de 51 años, quien les indicó que cuando estaba por cerrar su local de venta de comida, llegó un sujeto, lo amagó con un cuchillo y le arrebató el dinero de la venta.

Clientes del local, quienes estaban próximos a retirarse, lograron percatase de los hechos y de inmediato, de manera conjunta, comenzaron a golpear al asaltante, quien gritaba en busca de auxilio, ya que los comensales amenazaban con lincharlo. De no haber llegado los policías, otra cosa hubiera sucedido, ya que estamos hartos de tanto robo, asalto, agresiones y violencia en general, acotaron los vecinos de la zona.

“De inmediato, los servidores públicos resguardaron al posible responsable y en ese momento llegó una mujer que lo reconoció como su esposo y pidió trasladarlo por sus medios a un hospital, hasta donde fue llevado bajo custodia policial”.

Cabe destacar que el presunto responsable, de 33 años, fue informado de sus derechos de ley, en tanto el cuchillo y el dinero, así como el denunciante, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará las investigaciones del caso para definir la situación jurídica del detenido.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: