sábado, octubre 16, 2021

En alcaldía Azcapotzalco Narcos detenidos en panteón.

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Presuntos miembros de una “banda motorizada” de narcomenudistas, grupos especiales de la Secretaría de Protección Ciudadana de la capital del país arrestaron, en el interior de un cementerio de Azcapotzalco, a dos masculinos que con anterioridad habían subido a Redes Sociales sus fotografías portando armas de fuego de grueso calibre.

La captura de los inculpados, precisó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, se registró cuando participaban en ceremonia fúnebre de una persona en el panteón de la colonia Sata Cruz Acayucan, hecho en el que había varias decenas de dolientes y amigos del difunto, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron el sitio.

“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en seguimiento a investigaciones de gabinete y campo, realizadas en calles y colonias de la alcaldía Azcapotzalco, identificaron a dos hombres posiblemente relacionados con la distribución de narcóticos y otros Ilícitos, quienes fueron detenidos en posesión de armas de fuego y dosis de aparente droga”, acotó la institución.

Confirmó que las acciones se realizaron cuando los oficiales realizaban recorrido de reconocimiento en la citada y fueron alertados de varios reportes de disparos en las inmediaciones de un cementerio ubicado en el Camino a Nextengo y cerrada Nitrito, los cuales se recibieron a través del número de emergencias 911 y vía redes sociales.

“En atención a las denuncias y para prevenir hechos delictivos, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, y al llegar al lugar, los uniformados se percataron que, alrededor de 60 personas, participaban en un cortejo fúnebre; sin embargo, algunos de los participantes al notar la presencia policial actuaron de forma inusual y otros abordaron motocicletas que se encontraban estacionadas en el sitio”, se apuntó en comunicado.

Se destacó que en el despliegue se identificó a dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones, se exhibían en redes sociales portando armas de fuego, por lo que, ante la posible comisión de un ilícito, se les marcó el alto y requirió una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial. Se aseguraron dos armas de fuego cortas, una con seis y otra con cuatro cartuchos útiles; 23 bolsitas de plástico color rojo que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; y ocho envoltorios con una hierba verde y seca, aparente marihuana.

Por lo anterior los dos hombres de 31 y 20 años de edad, que fueron identificados como quienes aparecen en fuentes abiertas y en las investigaciones, posiblemente relacionados con la distribución de drogas en la zona, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: