viernes, septiembre 24, 2021

En alcaldía Álvaro Obregón detienen a dos personas en posesión de arma de fuego

Como parte de las acciones implementadas para prevenir el delito en la colonia Villa Progresista, alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer en posesión de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados se encontraban en labores de vigilancia en la Calle 5, vía frecuencia de radio, recibieron el aviso de unas personas que realizaban disparos de arma de fuego.

Por lo que los policías acudieron al lugar y observaron a dos personas que al interior de de un vehículo color negro, quienes actuaban con una actitud inusual y mostraban mostrado nerviosismo.

Por tal motivo, los efectivos de la SSC de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión de seguridad a un hombre y a una mujer, a quienes les hallaron un arma de fuego corta con un cartucho útil.

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad, y la mujer de 38 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; uno de ellos en el año de 2000, por el delito de Robo calificado (Diverso), Desmantelamiento de vehículo robado (Diversos), asociación delictuosa y cohecho, además en el 2006, por Robo agravado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: