lunes, julio 26, 2021

En Aguililla, personal policial realiza patrullajes como prevención

Para preservar el orden y la tranquilidad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, mantiene el despliegue de elementos en el municipio de Aguililla, quienes realizan trabajos operativos y de vigilancia para la disuasión del delito; pero sin la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, el personal policial realiza de manera permanente patrullajes y la instalación de puntos de inspección como parte del reforzamiento de las labores preventivas.

En el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, los oficiales continúan con la instalación de puntos de revisión de vehículos que transitan por esa zona, con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito.

La SSP precisó que, con dichas tareas, se garantiza el suministro de mercancías, alimentos y artículos de primera necesidad.

Tras varios días de mantenerse a un costado de plaza de Armas, ayer concluyó la colecta de víveres organizada en Morelia, para habitantes de Aguililla.

A nombre de los organizadores, Betty Zavala informó que este domingo hubo mayor voluntad de los morelianos, que acudieron al sitio a dejar alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene.

La activista dio a conocer una vez que concluyan el conteo de todos los productos y enseres recabados, se hará la división proporcional para entregarla a personas necesitadas de comunidades como El Limón, Dos Aguas, Potrero y El Terrero, entre otras.

Zavala indicó que uno de los productos que más se requieren en este momento es harina de maíz, ya que el kilogramo de tortilla cuesta hasta 50 pesos, “porque las tortillerías no trabajan por la falta de luz y el servicio lo dan pocas personas”, situación que ha derivado en el incremento del precio de este producto elemental de la canasta básica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: