Notimomento
Inicio / Notimomento / En Aguascalientes desmantelan narcolaboratorio y decomisan 500 MDP en droga

En Aguascalientes desmantelan narcolaboratorio y decomisan 500 MDP en droga

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Apoyadas por autoridades policiales y militares federales, personal especializado de la Fiscalía General y Secretaría de Protección Ciudadana del estado de Aguascalientes, descubrieron y desmantelaron “super narcolaboratio” en ya se habían procesado más de 250 kilos de drogas sintéticas con valor comercial superior a los 500 millones de pesos. El custodio del ilícito negocio está a disposición del Ministerio Público Federal.

Autoridades estatales confirmaron que en el inmueble ubicado entre las comunidades de José e la Ordeña y San Nicolás, en el municipio de Aguascalientes, se decomisaron no menos de 250 kilos de la droga sintética conocida como “crystal”, los que se estima serían enviados este fin de semana a la frontera norte y pasados posteriormente a Estados Unidos, donde el enervante tiene gran demanda.

Se destacó que el descubrimiento, desmantelamiento y decomiso del narcolaboratorio es resultado de más de un mes de investigaciones por parte de autoridades estatales, las que destacaron el apoyo brindado por efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades destacaron que las pesquisas, con auxilio de la Fiscalía General de la República, continúan a efecto de ubicar a los dueños de la droga y laboratorio.

De acuerdo al parte policial, en las acciones se decomisaron equipo de radiocomunicación, precursores químicos, utensilios para la elaboración de las metanfetaminas y tres vehículos, los que quedaron a disposición de las autoridades competentes. Sobre el particular la Fiscalía General de la República integra carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades.

Se estima que el laboratorio descubierto por las autoridades es uno de los “más importantes” que se han registrado a nivel nacional, por lo que los resultados son un “severo golpe” al crimen organizado relacionado con la producción y tráfico de enervantes, Se estima que en breve los cientos de metanfetamina, así como los químicos asegurados, serán destruidos por las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: