Inicio / Nacional / En aeropuerto de Tijuana Binomio canino detecta metanfetaminas

En aeropuerto de Tijuana Binomio canino detecta metanfetaminas

Con apoyo de binomio canino, elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad detectaron y decomisaron, en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, aproximadamente 200 pastillas de metanfetamina, procedentes del estado de Sinaloa, donde continúan las investigaciones.

“Personal de la División de Seguridad Regional en Baja California, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en una empresa de paquetería más de 200 pastillas de metanfetamina que habían sido depositadas en un envase de plástico, las que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal”.

 

 

De acuerdo a la dependencia al mando del comisionado Renato S ales Heredia, los hechos se registraron cuando fuerzas federales realizaban acciones de inspección y vigilancia a una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana donde con apoyo de un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos aseguraron una bolsa  proveniente de Mazatlán, Sinaloa.

“Luego que dicho ejemplar presentara una alerta sobre la bolsa para enseguida marcar como positivo, los agentes federales procedieron a una revisión más minuciosa de la misma. Tras inspeccionar su interior, elementos de la Policía Federal aseguraron un frasco de plástico que contenía 299 pastillas de color blanco con las características propias de la metanfetamina”, agregaron las autoridades policiales.

 

Se destacó que a efecto de dar seguimiento a las investigaciones, la bolsa junto con el envase de plástico y la droga, quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018