Inicio / Nacional / En 7 días resultado de peritaje por choque en Metro; hasta el lunes se restablece servicio

En 7 días resultado de peritaje por choque en Metro; hasta el lunes se restablece servicio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre las causas del accidente y agregó que no contempla remover a la directora del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el resultado de los peritajes del choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 estarán listos en siete días y añadió que será hasta el próximo lunes cuando se restablezca el servicio de Pantitlán a Observatorio.

La mandataria capitalina pidió evitar especulaciones y esperar hasta que se tengan los resultados de las investigaciones que realizará la Fiscalía General de Justicia, así como la certificadora alemana TÜV Rheinland.

“Esperamos que el resultado sea alrededor de siete días. Desde ayer están trabajando y vamos a informar todo lo que está pasando”, aseguró.

La jefa de Gobierno expuso que no visualiza cambios en su gabinete ni en la dirección del Metro, a cargo de Florencia Serranía; además de que no tiene reportes de que trabajadores pidan su renuncia.

Por ello solicitó esperar a la evidencia científica para luego tomar las medidas que sean necesarias.

Claudia Sheinbaum señaló que todas las mañanas se revisan los trenes del Sistema de Transporte Colectivo y expuso que el trabajo de la directora se ha enfocado en reforzar esos protocolos.

Además de que el Metro ha tenido mejoras que se notan incluso en la limpieza de las líneas.

Sin embargo, recordó que el Metro opera con tecnología de hace 50 años por lo que ya trabajan en su modernización.

A %d blogueros les gusta esto: