viernes, septiembre 17, 2021

Empresarios mexicanos defienden su marca de Elon Musk

StarGroup, empresa mexicana, denunció que la compañía estadounidense Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocida como SpaceX, quiere quitarles la marca Starlink.

De acuerdo con un comunicado, StarGroup denunció que dicha empresa quiere despojarla de la marca Starlink con “la complacencia de la única sala especializada en propiedad intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dependiente del Poder Ejecutivo”.

StarGroup registró la marca Starlink por primera vez  en el mundo,  “No existe en ningún otro país del planeta una marca Starlink que tenga una mejor fecha de presentación que la presentada en México”, aseguró Óscar de la Torre, abogado especialista en Propiedad Intelectual.

En esa fecha, según el comunicado, el IMPI no encontró precedente alguno que impidiera dar la concesión de tales registros, dentro de la Clase 38 de su clasificación que es Telecomunicaciones, y como experto en la materia consideró que el titular de las marcas cumplía cabalmente para otorgarle el registro.

Sin embargo, en octubre de 2018, SpaceX, a través del despacho mexicano Méndez + Cortés, S.C. demandó al IMPI la nulidad y caducidad de la marca Starlink, esto bajo el argumento de que StarGroup no había señalado de forma precisa que servicios de telecomunicación serían protegidos, además de que permanece en desuso.

“Sin que el asunto legal se haya resuelto y sin contar con la titularidad del registro de marca, Spacex, propiedad del multimillonario Elon Musk, la está usando para vender en México los mismos servicios de la mexicana StarGroup”, declaró.

El IMPI negó la solicitud de SpaceX ya que determinó que el registro de StarLink por parte de StarGroup era claro en cuanto al alcance de sus servicios y que sí había hecho uso de la marca, aseguró la empresa mexicana.

No obstante, la demanda presentada en la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) por SpaceX, les obtuvo el fallo favor, por lo que ahora combaten dicha resolución por medio de la vía del amparo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: