jueves, octubre 21, 2021

Empresa «fantasma», posible móvil del asesinato del empresario en la colonia Nápoles

Este sábado, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dijo que una empresa fantasma es el posible móvil del asesinato del empresario en la colonia Nápoles ocurrido este viernes.

El vocero de la Fiscalía señaló que se investiga la relación entre el empresario que fue asesinado y una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas de la administración pasada.

Por ello, en la investigación también participa la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

La FGJ investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba la víctima con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas, durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle indebidamente un servicio de consultoría externa que no requería”, explicó.

Para ello,  dijo  se mantiene coordinación con diferentes instancias de gobierno tales como el registro público de la propiedad  y el comercio, así como la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Lo anterior para identificar posibles vínculos, entre el corporativo que era presidido por el hoy fallecido y la empresa o despacho creado a la que la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos en 2018 para realizar la recuperación del impuesto sobre la renta. Como en su momento lo dimos a conocer. De acuerdo con la investigación realizada por el MP adscrito a la coordinación general de investigación estratégica, la Secretaría de finanzas no se encontraba en la necesidad de realizar la contratación de despachos contables, ya que para ello, la dependencia contaba con la infraestructura tecnológica y de recursos humanos”, agregó.

En la investigación de la Fiscalía, se ha detectado que esta empresa fantasma no realizó ninguna labor y, pese a ello, fue beneficiada.

En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos, al que hoy se hace referencia no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores quienes solo devolvieron los entregables correspondientes con la finalidad de justificar su supuesta labor.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: