Notimomento
Inicio / Deportes / Empate en la pelea del «Canelo» Alvarez y Golovkin .

Empate en la pelea del «Canelo» Alvarez y Golovkin .

 

Golovkin, de 35 años, aunque retiene los títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), se quedó sin un triunfo claro que había ganado sobre el cuadrilátero.

Los abucheos comenzaron a escucharse en el T-Mobile Arena cuando el anunciador del combate dio a conocer la puntuación de la jueza Adelaide Byrd que vio como ganador a Canelo por 118-110 puntos.

Luego llegó el veredicto del segundo juez, Dave Moretti, que vio ganador a Golovkin por 115-113 y el tercero, Don Trella, que se decidió por un empate a 114-114.

Golovkin, que se llevó una bolsa de tres millones de dólares, con la pelea dejó la marca en 37-0-1, 33 nocáuts, mientras que Álvarez, de 27 años, ganó cinco millones de dólares garantizados, la puso en 49-1-2, 34 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Álvarez trató de llevar a iniciativa, pero fue Golovkin, quien puso los mejores golpes  con facilidad durantes los primeros raunds  .Álvarez lo sabía y salió a darlo todo para buscarlo, algo que hizo más con el corazón que con el poder de sus puños aunque al final fue el que colocó los mejores golpes para al menos llevarse el honor de ganar el asalto.

Lo que no se podía esperar Álvarez es que su boxeo había cautivado a la jueza catalogada como “pésima” en sus actuaciones y con el peor récord de decisiones y lo vio ganador en 10 de los 12 asaltos (118-110) para arruinar lo que fue una gran pelea que también estará unida a la historia negra del deporte del boxeo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: