viernes, mayo 7, 2021

Emma Coronel pasa en encierro 22 horas al día

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se la pasa encerrada en su celda 22 horas al día y no cuenta con actividades para que se pueda “distraer”, así lo ha denunciado su abogada Mariel Colón.

Coronel no hace más que leer porque no puede hacer nada más y por la madrugada sólo la sacan una hora a un “saloncito interior”.

Pese a que Colón ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta en Alexandria, alega que no han mejorado.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está dentro de su celda es leer”, señaló la defensa.

Coronel no comparte celda con otras presas y no dijo nada sobre si habla de manera frecuente con sus gemelas, señaló Colón.

La esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, fue detenida el pasado mes de febrero en Washington acusada de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a Estados Unidos.

De igual forma, está en la mira por presuntamente haber estado detrás de la fuga de “El Chapo” de la cárcel del Altiplano en julio de 2015.

Similar Posts