lunes, septiembre 27, 2021

Emiten SEP y Sepomex estampilla en homenaje a Rosaura Zapata Cano 

Rocío Bárcena, directora general del Servicio Postal Mexicano, encabezó la ceremonia del primer día de emisión de la estampilla conmemorativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitieron una estampilla en homenaje a la docente Rosaura Zapata Cano, precursora de la educación preescolar en el país.

Ante ello, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que la educación preescolar es de vital importancia para el desarrollo de las niñas y niños, por lo que se llevan a cabo todas las acciones para fortalecer los conocimientos en ese nivel educativo.

Durante la ceremonia de cancelación de la estampilla, realizada en la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, Rocío Bárcena Molina, directora general de Sepomex, recordó que Zapata Cano junto con un grupo de maestras precursoras de la educación preescolar, como Bertha Von Glümer y Estefanía Castañeda, entre otras, fundaron los primeros Jardines de Niños y desarrollaron los programas educativos para ese nivel educativo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: