jueves, junio 24, 2021

Emite Interpol ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer

Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el escritor Andrés Roemer, quien tiene una orden de aprehensión por violación en México.

Funcionarios del gobierno federal dijeron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud a petición de la fiscalía capitalina.

En tanto, la dependencia capitalina, encabezada por la fiscal Ernestina Godoy, aseguró que el imputado se encuentra localizable y que se continúa con la integración de las demás investigaciones para estar en condiciones de judicializarlas y así obtener más órdenes de captura.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, Roemer se ubica en Tel Aviv, Israel, donde recientemente fue cuestionado por el periodista Amir Shuan, del Canal 13 de Israel, quien le preguntó si era propio usar su “judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México.

“No estoy escapando de ningún lado, lo siento…vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!”, respondió al periodista mientras caminaba en calles de Tel Aviv.

Incluso, aseguró que hay 400 mujeres que lo apoyan y lo respaldan, ante los más de 60 casos de abuso sexual y violación que lo señalan en México.

Autoridades dijeron que debido a que México e Israel no tienen tratado de extradición, la vía diplomática es presentar suficiente evidencia a las autoridades israelíes para lograr su expulsión y que sea juzgado aquí por violación y otros delitos sexuales, “por lo que la ficha roja es un instrumento fundamental”.

La colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) llegó a recopilar, con corte al 5 de marzo, 61 historias de mujeres que aseguraban haber sufrido algún tipo de violencia por parte de Roemer.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

Similar Posts