Inicio / CDMX / Emilio Lozoya ya puede ser detenido… juez retira una suspensión definitiva que impedía su captura

Emilio Lozoya ya puede ser detenido… juez retira una suspensión definitiva que impedía su captura

Juez retira suspensión definitiva que impedía que Emilio Lozoya fuera capturado por orden de aprehensión por lavado, por lo que puede ser arrestado

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra orden que impedía la detención del exdirector de PemexEmilio Lozoya por el delito de lavado de dinero.

La juez Luz María Tlapa dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, toda vez que incumplió con las medidas impuestas, por lo que puede ser detenido por laFiscalía General de la República (FGR). 

La semana pasada Lozoya envió una carta donde dejó claro que no se presentaría ante el juez que ordenó su captura por no existir las condiciones necesarias.

La FGR cuenta con órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana, luego que recibiera una denuncia por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) por causar un grave daño patrimonial al comprar la planta Agro Nitrogenados a un sobreprecio cuando Lozoya Austin era el director de la empresa del Estado por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja contra Emilio Lozoya.