miércoles, mayo 12, 2021

Emboscada a elementos de la Guardia Nacional en Michoacán

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento con civiles armados en los límites entre los estados de Michoacán y de Guanajuato.

El efectivo federal lesionado fue auxiliado por sus mismos compañeros y trasladado a una clínica del IMSS, en el municipio de La Piedad.

Primeras investigaciones establecen que los elementos fueron emboscados en una carretera por un grupo de presuntos delincuentes que operan en la región del bajío.

Ante la agresión con armas automáticas, los efectivos de la Guardia Nacional respondieron de inmediato el ataque lo que generó el enfrentamiento.

Enseguida los civiles armados, algunos presuntamente heridos, huyeron del lugar de los hechos sin que pudiera ser detenidos por las fuerzas del orden.

En la región entre Michoacán y Guanajuato, militares y policías estatales reforzaron la seguridad para evitar nuevos ataques.

Mientras tanto, las autoridades federales iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades tras la emboscada.

Similar Posts