sábado, julio 24, 2021

Embargo de camarón impuesto a México se endurece

Tras las negociaciones de CONAPESCA con el gobierno estadounidense para facilitar la exportación de camarón a su territorio, este último ha decretado que endurecerá las medidas aplicadas a raíz de la falta de controles en la pesca artesanal.

Durante la renegociación del embargo que se decreto el 30 de abril, CONAPESCA solicitó que la pesca de camarón no industrial quedará exenta de la restricción aplicada, ofreciéndose a entregar antes del 1 de junio estrategias para diferenciar las capturas.

Sin embargo, tras analizar los datos, David Hogan, director de la Oficina de Conservación Marina del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que las condiciones en que se realiza la pesca artesanal de camarón no presenta las medidas necesarias para mitigar el daño causado a las tortugas, por lo que se extendió la prohibición a dicho sector.

Cabe recordar que el embargo impuesto por Estados Unidos fue a raíz de las investigaciones que demostraron el mal uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas en diferentes embarcaciones pesqueras.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: