Inicio / Justicia / Embajadas lamentan y condenan desaparición de Salvador Adame.

Embajadas lamentan y condenan desaparición de Salvador Adame.

 

Las embajadas de Estados Unidos y de Noruega, así como la delegación de la Unión Europea en México, lamentaron y condenaron la desaparición de Salvador Adame, director del canal de televisión 6TV de Nueva Italia, Michoacán. En su cuenta de Twitter, la embajadora Roberta Jacobson escribió: “lamentamos el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos pronta acción a las autoridades para encontrarlo con vida”.

Por su parte, en un comunicado la delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los Estados miembros, así como la embajada de Noruega en México, condenaron la desaparición de Salvador Adame, cuyo paradero permanece desconocido desde el jueves de la semana pasada. Asimismo, instaron a las autoridades competentes a redoblar los esfuerzos para dar con el paradero del periodista.

Ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos en el país, hicieron un exhorto a las autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de los defensores de derechos humanos y de las personas que ejercen el periodismo en México.

Salvador Adame fue retenido por un grupo de sujetos encapuchados y armados, el 18 de mayo, mientras éste trabajaba en un negocio familiar en el territorio de Tierra Caliente.

En las últimas semanas, la embajadora también ha condenado los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach, en Chihuahua; Javier Valdez, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez, en Jalisco.
El 16 de mayo publicó en Twitter: “Reconozco la labor de los periodistas en México. Espero que pronto puedan ejercer su trabajo en un entorno digno y seguro”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: