Inicio / Nacional / Embajada de Estados Unidos en México pide a ciudadanos americanos evitar viajar a Acapulco

Embajada de Estados Unidos en México pide a ciudadanos americanos evitar viajar a Acapulco

 

Han colocado en nivel 4 de alerta

La Embajada de Estados Unidos en México reforzó la alerta de viaje hacia Acapulco, Guerrero, luego de que elementos de la Marina tomaran el control de la seguridad en la zona.

A través de un comunicado la embajada alertó a sus ciudadanos sobre la inseguridad que se vive en Acapulco por lo que recomendó evitar este destino turístico.

Explicaron cómo es que las fuerzas federales tomaron el mando de la policía municipal hasta nuevo aviso y por ello los estadounidenses deben mantenerse al tanto de las noticias locales o contactar asistencia consular.

El Gobierno federal y el del estado de Guerrero tomaron hoy el control de la seguridad en Acapulco, después de que surgieran sospechas que apuntan a la infiltración del crimen organizado en la policía municipal.

Como fruto de un operativo de revisión a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco se detuvo a dos agentes, identificados como Luis Fernando «N», alias «el Fénix», y Brayan Antonio «N», alias «el Brayan», quienes tenían orden de aprehensión por homicidio.

Con una tasa de 106.63 homicidios por cada 100 mil habitantes, Acapulco se situó en 2017 como la tercera ciudad más violenta del mundo, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: