domingo, septiembre 26, 2021

Elementos de protección federal, fabrican delitos a trabajadores de la salud

Trabajador del IMSS reciben trato de criminales, por parte de elementos de Protección Federal, quienes abusan de su autoridad, por cualquier pretexto hostigan, acosan y amedrentan al personal.               

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Persiste el acoso, hostigamiento y la fabricación de delitos de parte de los elementos de Protección Federal, en contra de los trabajadores de la salud. Denunciaron médicos enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de apoyo de diferentes hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Uno de tantos casos de abuso de autoridad por parte de elementos de Protección Federal, se registró en contra del camillero del IMSS HGZ-1 A Venados, Alfredo González, a quién acusaron de acoso sexual en contra de una elemento de Protección Federal, por lo que el camillero fue detenido, sometido, esposado, trasladado al ministerio público y fue a parar al reclusorio, y posteriormente liberado por falta de elementos.

Los denunciantes trabajadores de la salud, informaron;  que los hechos se registraron el pasado 6 febrero, cuando nuestro compañero Alfredo González, que tiene la categoría de camellería en el Hospital del IMSS HGZ 1 A VENADOS, estaba realizando sus actividades aproximadamente a las 17:00hrs.  llevando a un paciente probable COVID al área de patología sin ningún jefe de enfermería que lo acompañara, al querer ingresa, Alfredo le solicita al policía federal que se encuentra en la entrada de dicha área que le abra la puerta para ingresar al paciente, a lo que el policía se niega y hace ver su actitud prepotente, déspota y agresiva, respondiéndole “¿Y yo por qué lo tengo que hacer?”, a lo que Alfredo le responde: “¿Pues no sé cuál sea tu función?”, lo que ocasiona que se armen de palabras y el policía saque su arma de fuego para amenazarlo e intimidarlo.

Agregaron los afectados, que en ese momento llego al lugar una mujer policía interfiriendo en la discusión con el mismo tono y actitud que su compañero. Posteriormente Alfredo concluye el ingreso del paciente y se retira del lugar. Momentos después, las jefas de enfermería junto con los elementos federales buscaron a Alfredo González, lo llamaron para que acudiera a la oficina de Jefatura de Enfermería y los policías lo comienzan a someter, golpeándolo y  argumentando que había cometido acoso sexual a la policía, cuando en ningún momento sucedió las falsas acusaciones de los elementos de la Protección Federal , de los que se supone, están para servir y proteger a la población .

Detallaron los denunciantes que, a nuestro compañero lo sacaron del Hospital como un delincuente y es trasladado a la delegación Benito Juárez bajo el delito de “acoso sexual”. Sin que se cumplieran las 72 horas de arresto, el día lunes 8 de febrero fue trasladado al reclusorio sur para enfrentar los falsos cargos presentados por la policía. Cabe señalar dijeron los quejosos, que su compañero Alfredo González, fue liberado, debido a que no encontraron elementos para mantenerlo preso.

Los afectados el actuar elementos de las Fuerzas Federales y mencionaron, ¿cómo trabajadores nos preguntamos, en dónde se encontraban las autoridades del Hospital para poner un alto al abuso policial?.

Y reiteraron, sabemos que el caso de Alfredo no es aislado, y que en muchos hospitales del IMSS están pasando situaciones similares de abuso de los elementos de Protección  Federal contra los trabajadores de la salud, pacientes y familiares. Los trabajadores de la salud no solo tienen que dar una lucha diaria para salvar vidas contra la COVID, ahora también tienen que luchar por su libertad.

Otro caso de abuso de autoridad por parte de los elementos de Protección Federal, se registró este viernes 19 de Febrero, denuncio personal de salud que, un compañero de ambulancias de la Unidad de Traumatología de Lomas Verdes, cuando debido a le emergencia para trasladar a una paciente, a la área de rayos X, no se identifico plenamente, este fue perseguido por los elementos policiacos, y se dio una fuerte discusión, frente al paciente y su familiar, tan solo por no mostrar la identificación, cuando el compañero, trasladaba en una camilla a una mujer, es el colmo, sentenciaron.

En ese contexto, los trabajadores de la salud, señalaron que, la Protección Federal está para resguardar las instalaciones y al personal de salud en caso de una agresión, pero no pueden ser juez y parte, para eso debe de haber una querella ante el ministerio público y es la fiscalía la que tiene que citar a comparecer el presunto, ante las instituciones de justicia,  por esta Pandemia, los elementos federales, se toman atribuciones que no les corresponden, aseguraron los inconformes.

Finalmente mencionaron, ahora ya corremos más peligro adentro, que afuera de nuestro centro de trabajo…y además con miedo, ya no tenemos seguridad, porque los elementos federales, son muy prepotentes, abusivos, se justifican que son indicaciones de la Dirección, ¿quien contrata a este tipo de personas?, concluyeron.

▲ Doctores, enfermeras y personal del hospital Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado bloquearon la avenida Politécnico en protesta porque no tienen material y equipo adecuados para enfrentar la contingencia del Covid-19.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: