Inicio / Justicia / Elementos de la SSC rescatan a diez rehenes en la GAM

Elementos de la SSC rescatan a diez rehenes en la GAM


Ladrones les habían privado de la libertad  

Elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México rescataron a una decena de personas que se encontraban en calidad de rehenes en un domicilio de la alcaldía de Gustavo A. Madero que esa asaltado por dos hombres, quienes fueron detenidos y remitidos a la Procuraduría General de Justicia, donde rinden declaración ante el Ministerio Público.

“Los policías los sorprendieron al interior del inmueble cuando buscaban objetos de valor. Se les aseguró el vehículo en el que llegaron a cometer el ilícito”, puntualizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que destacó que los presuntos responsables irrumpieron al domicilio y amagaron a por lo menos 10 habitantes, a quienes habían privado de su libertad.

De acuerdo a la dependencia al mando del secretario Jesús Orta Martínez, los efectivos policiales estaban comisionados al Sector Aragón y fueron alertados por la frecuencia de radio de los hechos, los que se registraron en la casa ubicada en la calle 485, colonia San Juan de Aragón. “Al llegar al lugar, los servidores públicos se percataron que el zaguán se encontraba abierto, por lo que ingresaron a inspeccionar y fue así como encontraron a por lo menos 10 integrantes de la familia atados de pies, manos y  tapados de la cabeza, por lo que de inmediato los liberaron.

“Los afectados informaron que los implicados se encontraban en el segundo nivel en búsqueda de objetos de valor, por lo que los policías subieron y lograron no sólo su detención, sino el rescate de las personas a las que habían privado de su libertad y mantenían en calidad de rehenes”.

Se destacó que derivado de  la intervención de la SSC, se logró la captura de dos hombres de 21 y 34 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  

Los imputados quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM2, junto con un vehículo Seat, color gris, en el que arribaron para perpetrar el ilícito. Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019