domingo, septiembre 19, 2021

Elementos de la SSC decomisan armas y droga en Reclusorio Oriente

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Con absoluto respeto a los derechos humanos y a efecto de evitar posibles conductas constitutivas de delito, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país efectuaron, durante la madrugada de este miércoles, cateos en varios de los dormitorios del Reclusorio Preventivo Oriente, los que dieron como resultado el decomiso de droga, armas blancas, dinero en efectivo y equipo de telefonía celular, ente otros artículos.

Vía Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la especie y precisó que los cateos se efectuaron en al menos cinco de los dormitorios del complejo carcelario de San Lorenzo Tezonco, alcaldía de Iztapalapa, sin que se registraran incidentes.

“La madrugada de este miércoles, se llevó a cabo una revisión, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en cinco dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa”, ratificó la dependencia.

Los primeros informes refieren que las autoridades policiales, apoyadas por personal de seguridad y custodia del penal –en el exterior del cual, hace unos días, miembros del crimen organizado abandonaron dos cabezas humanas– aseguraron aproximadamente un kilo de mariguana, una veintena de teléfonos celulares, armas punzocortantes, cuatro básculas de precisión o grameras y dinero en efectivo, sin que se precisara la cantidad.

De igual forma, el titular de la institución resaltó que uno de los objetivos de los cateos es el de evitar la comisión de ilícitos en el interior de los penales, por lo que las revisiones, siempre basadas en el derecho, habrán de continuar en todos los penales citadinos, donde se encuentran confinados más de 20 mil reos, a quienes se les respetan sus garantías y derechos humanos.

Cabe señalar que de los hechos se dio vista al Ministerio Público a efecto realizar las diligencias que estima necesarias con la finalidad de deslindar responsabilidades. Familiares de los reos agradecieron a las autoridades las acciones realizadas, ya que con el decomiso de drogas y armas se impide la comisión de conductas criminales y fortalece la seguridad de quienes tienen la desgracia de estar privados de su libertad,

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: