Inicio / Justicia / Elementos de la Policía Federal aseguran arsenal en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal aseguran arsenal en Tamaulipas

 

Localizaron un total de 20 armas y otras municiones


Elementos de Seguridad Fronteriza de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron un arsenal que estaba oculto en un contenedor que fue enterrado en un predio de la colonia Ampliación Hacienda Bugambilias en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

En el lugar fueron aseguradas 18 armas de fuego largas y dos cortas, 21 cargadores, más de mil 300 municiones para diferentes calibres, así como equipo táctico y diversas dosis de droga.

Durante un recorrido de prevención, los efectivos federales observaron a dos civiles, quienes corrieron hacia un terreno delimitado por alambre de púas, por lo que se realizó un operativo de búsqueda y localización, en el lugar encontraron una lámina de aluminio, la cual cubría un contenedor de plástico.

Al destapar dicho contenedor, el personal de la Policía Federal y del Ejército localizaron un total de 20 armas, de las cuales 10 eran fusiles AK-47 calibre 7.62, dos tipo Panther calibres 7.62 y 223, además de un fisul Bushmaster calibre .223, cinco fusiles multicalibre y dos armas cortas.

También encontraron 21 cargadores para arma corta y larga, así como un estimado de más de mil 300 cartuchos, de diversos calibres.

Asimismo, dentro del contenedor había diverso equipo táctico, como 49 placas balísticas, 24 chalecos tácticos negros y tres cargadores para equipo de radio comunicación.

Los elementos federales también encontraron 112 dosis de hierba seca, un paquete roto de hierba seca, 383 dosis de piedra, tres bolsas de plástico con polvo blanco, tres básculas, dos frascos con polvo blanco y una plancha selladora. En el lugar también se aseguró un vehículo modelo 2012, de color blanco.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la Policía Federal y el personal del Ejército aseguraron el arsenal y las dosis de droga, para trasladarlas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa, Tamaulipas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018