Inicio / Justicia / Elementos de la PGR en Cuernavaca detienen a ‘El Güero’

Elementos de la PGR en Cuernavaca detienen a ‘El Güero’

 

Operador de Los Rojos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en Cuernavaca a Octavio «N», «El Güero», quien es identificado como coordinador de una célula al servicio de la organización criminal de Los Rojos, en dicho municipio.

De acuerdo con las autoridades federales, El Güero sería uno de los encargados de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína (China White) hacia Estados Unidos para el grupo delictivo, y quedar al frente de la célula delictiva tras la detención de Justino González Hernández, «El Justo», detenido por elementos de la AIC el 29 de abril de 2017.

González Hernández está relacionado con la desaparición de dos agentes del Ministerio Público Federal adscritos a SEIDO y un Policía Federal, ocurrida el 24 de enero de 2017 en el estado de Morelos.

Durante el operativo, los elementos de la PGR asegurado un laboratorio clandestino para la probable elaboración de heroína y además de Octavio Arellano, fueron detenidas otros cuatro probables integrantes de Los Rojos.

En el lugar fueron asegurados precursores químicos, un arma de fuego corta, diversos cargadores, cartuchos útiles, dosis de una sustancia blanca con las características propias del cristal y vehículos.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018