Inicio / Justicia / Elementos de Fuerza Coahuila son procesados por diversos delitos

Elementos de Fuerza Coahuila son procesados por diversos delitos

 

Los agentes fueron relacionados con casos de secuestros y homicidios

En los últimos dos años siete elementos de Fuerza Coahuila han sido condenados por su participación directa en homicidios y secuestros en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

Luis Ángel Estrada Picena, director de la corporación, detalló que cinco fueron procesados por el delito de privación ilegal de la libertad, dos en Piedras Negras y tres más en Torreón.

Mientras que dos elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) fueron condenados por el delito de homicidio en contra de dos hombres, el 29 de octubre del 2017, en la carretera a Zacatecas, lo que desató una persecución que inició desde Derramadero, donde los agentes mantienen un filtro de seguridad, y finalizó en el ejido Tanque de Emergencia, en donde los viajeros fueron ultimados a balazos.

Con las investigaciones se determinó que eran turistas de Estados Unidos, que iban de paso, por lo que tras las pesquisas se procesó a los uniformados.

Estrada Picena citó un caso en Piedras Negras, en el que los elementos hicieron una detención y en lugar de poner al detenido ante las autoridades competentes, pidieron dinero a la familia para ponerlo en libertad, acreditándose con las investigaciones el delito de secuestro.

El director de Fuerza Coahuila informó que está prohibido dentro de la corporación los actos de corrupción. “Se les pide que no se callen, que cualquier cosa la pueden denunciar al 911 y que no sólo estamos para ayudarlos en lo que se refiere a seguridad; si están varados en carretera y requieren apoyo vial, también”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018