Inicio / Nacional / Elektra y Banco Azteca dejan fila de estudiantes bajo el sol querían cobrar becas y casi pierden la vida

Elektra y Banco Azteca dejan fila de estudiantes bajo el sol querían cobrar becas y casi pierden la vida

Decenas de personas esperaron durante todo el día el pago de sus becas bajo los rayos del sol en Hermosillo, esta mañana en varias sucursales de Elektra que tiene al Banco Azteca dentro de sus tiendas, cerraron sus puertas, dejando entrar solo a sus clientes, impidiendo a los jóvenes que cobrarían sus becas sin importarles las temperaturas de 44 grados centígrados a la sombra, los mantuvieron formados sin darles una explicación, y lo que es peor, casi les cuesta la vida.

Un usuario de Twitter denunció este lunes las condiciones “inhumanas” en las que Elektra y Banco Azteca trataron a las personas que acudieron a sus diferentes instalaciones para cobrar las becas que el Gobierno ofrece a los estudiantes.

Antonio Sánchez Melo@sanchezmelo Llegan quejas de padres de familia por la falta de sensibilidad de @BancoAzteca en Matamoros y Sonora en Hermosillo. Tienen esperando por fuera a jóvenes con 44 grados para el pago de becas y ya hasta les cerraron las puertas. Tienen desde las 8 de la mañana esperando.

En las fotografías que acompañan a la publicación se puede observar como una larga fila rodea a la tienda bajo 44 grados centígrados. De igual manera los internautas expusieron su opinión ante un hecho que ‘tacharon’ como «peligroso» y podría costarle la vida a estos jóvenes que su única culpa sería querer cobrar su beca: Llevan 4 horas y el gerente cerró las puertas.

Solo atienden a quienes van a depositar o a retirar, pero deberían considerar que ahorita es altamente peligroso tenerlos afuera. Están jugando con fuego.” Que inhumano, hace un calorón ahorita, se sienten al menos 45 grados. Ojalá ningún joven se deshidrate porque vaya bronca del banco Azteca.