Inicio / Dinero / “Electoralista” suspensión de vuelos chárter privados de EEUU: Cuba

“Electoralista” suspensión de vuelos chárter privados de EEUU: Cuba

Cuba rechazó la prohibición impuesta este jueves por Estados Unidos a los vuelos chárter privados entre ambos países al considerarla una acción electoralista y perjudicial para los cubanos, aunque matizó que apenas tendrá efectos prácticos.

El director general de EEUU del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que la medida anunciada por el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, “busca satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de la Florida” a pocos meses de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Pompeo solicitó al Departamento de Transporte de EEUU la paralización de los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba, incluido el de La Habana, después de que a principios de este año adoptara una medida similar con los públicos.

Según el representante diplomático cubano, se trata de una medida “de escaso impacto práctico” aunque “juega con preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de Florida y sus necesidades de contactos familiares”, según sus declaraciones, divulgadas por el Ministerio de Exteriores de La Habana.

Según el anuncio de Pompeo, la medida suspende en la práctica todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba sobre los que el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, “excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana, y otros vuelos chárter privados autorizados por motivos médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para EEUU”.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: