Inicio / Nacional / “El único delito que cometí es ser indígena”; Evo Morales sostiene que ganó en Bolivia

“El único delito que cometí es ser indígena”; Evo Morales sostiene que ganó en Bolivia

En conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México, aseguró que Bolivia pasó de la lucha sindical a lucha electoral.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales hizo un recuento de lo ocurrido en su país, previo a su renuncia del pasado domingo.

En conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México, aseguró que Bolivia pasó de la lucha sindical a lucha electoral.

Resistimos toda la semana, el jueves 1 de noviembre grupos opositores fracasaron en el golpe de Estado… Ahora me doy cuenta que el accidente del helicóptero no fue casual, pediré que se realicen investigaciones, dijo

El ex presidente criticó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras el proceso electoral de Bolivia.

La OEA sorpresivamente adelantó su informe, yo considero que más que informe fue interpretación, en el que existen consignas políticas… Tuvo una actuación política y no técnica” dijo.

Evo Morales detalló que su renuncia se debió a amenazas que recibieron dirigentes sindicales, funcionarios públicos y sus familias, así por los incendios provocados en diferentes instituciones.