Inicio / Nacional / ‘El trapo verde es muerte’, asegura Lilly Téllez sobre movimiento a favor del aborto

‘El trapo verde es muerte’, asegura Lilly Téllez sobre movimiento a favor del aborto

La legisladora publicó imágenes con la frase ‘El trapo verde es muerte’, en referencia a la prenda que usan los colectivos feministas y mujeres a favor del aborto.

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), fue criticada en Twitter por una publicación que realizó en contra de las manifestaciones en distintos puntos de la República que exigieron la despenalización del aborto en México.

La legisladora publicó imágenes con la frase ‘El trapo verde es muerte’, en referencia a la prenda que usan los colectivos feministas y mujeres a favor de la interrupción legal del embarazo.

La senadora Lilly Téllez compartió un tuit en el que aseguró no ser feminista, pero sí femenina.

Lilly Téllez publicò también un video completo respecto al aborto.

Un grupo de feministas se enfrentó, la tarde del lunes 28 de septiembre, con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante una marcha que tenía contemplado llegar al Hemiciclo a Juárez, pero las manifestantes fueron encapsuladas, lo que provocó un choque entre las participantes y los oficiales.

De acuerdo a lo dado a conocer por reporteros presentes en la manifestación, algunas de las manifestantes realizaron pintas, detonaciones, prendieron fuego y arrancaron la señalética de Av. Juarez y la utilizaron para buscar romper el cerco policíaco.

Tras reunirse en el Hemiciclo a Juárez, el contigente que salió del Monumento a la Revolución tenía planeado dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, pero fueron detenidas en su trayecto.

 

A %d blogueros les gusta esto: