Inicio / Mundo / El tifón Trami deja 17 heridos en su llegada a Japón

El tifón Trami deja 17 heridos en su llegada a Japón

El tifón Trami llegó a Japón con vientos de hasta 216 km/h, dejando al menos 17 heridos en el sureste de la región nipona.

Debido a la potencia de sus vientos de hasta 216 km/h, se espera que llegue a la isla principal de Honsu a primeras horas del domingo 30 de septiembre y se espera que el mal tiempo continúe hasta el lunes primero de octubre en diferentes regiones.

De acuerdo a información de medios locales, alrededor de 700 habitantes tuvieron que buscar refugio en albergues y más de 200 mil hogares se quedaron sin electricidad, adicionalmente se dio a conocer que 386 vuelos fueron cancelados al oeste de Japón, mientras que los ferrocarriles anunciaron la suspensión de todos sus trayectos en la región de Osaka hasta el próximo domingo 30 de septiembre a medio día.

Por otra parte, en imágenes de las televisoras locales se observan ramas de árboles caídasbloqueando calles de la ciudad de Naha y grandes olas rompiendo contra diques.

“El balance podría agravarse ya que estamos en la mitad del recuento; la gente de Okinawa está acostumbrada a los tifones, pero esta vez les aconsejamos que permanezcan al pendiente” declaró Masatsune Miyazato, responsable de la oficina de gestión de desastres.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018