Inicio / Mundo / El Tec de Monterrey sigue destacando entre las mejores universidades de Latinoamérica

El Tec de Monterrey sigue destacando entre las mejores universidades de Latinoamérica

 El Tecnológico de Monterrey es la universidad número 2 en México y 6 en Latinoamérica, de acuerdo a la edición 2019 del QS Ranking Latinoamericano de Universidades.

Este año la lista está conformada por 391 universidades de Latinoamérica, de las cuales 63 son instituciones mexicanas.

El QS Ranking Latinoamericano de Universidades utiliza 8 indicadores de evaluación, que son: Reputación académica, Reputación de empleadores, Alumnos por profesor, Artículos de investigación por profesores, Red internacional de investigación, Personal con doctorado, Impacto en Web y Citas por artículos de investigación.

 

 

El Tecnológico de Monterrey aumentó su puntuación en cuatro indicadores. El indicador más fuerte es Reputación académica (30%); seguido por Alumnos por profesor (10%); Citas (10%), e Impacto en web (5%). En comparación con el año anterior, el Tec mejoró su posición en el 55% del valor total de los indicadores de evaluación.

Otra carta fuerte del Tec es el indicador de Citas por artículo de investigación, en el cual la Institución ascendió 27 lugares, al pasar del puesto número 47 en 2018 al lugar 20 en 2019. En este mismo rubro, el Tec tiene la posición número 1 en México.

“Para el Tec de Monterrey es un orgullo seguir ocupando los primeros lugares entre las universidades latinoamericanas, pues eso demuestra que vamos por buen camino. Ahora más que nunca debemos apostarle al talento y a la meritocracia con una educación de calidad, esa es la mejor inversión que puede hacer un país”, afirmó Neil Hernández, Vicerrector Asociado de Investigación y Transferencia Tecnológica, del Tec de Monterrey.

La lista de las diez mejores universidades en el QS Latin America University Rankings de este año quedó así:

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018