Inicio / Deportes / El sorteo de la Champions inicia la carrera por destrozar al Real Madrid

El sorteo de la Champions inicia la carrera por destrozar al Real Madrid

El sorteo se lleva a cabo en al ciudad de Mónaco, donde los equipos conocerán a sus rivales para la fase de grupos

París, Francia.- El Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, pero tras las marchas de su entrenador Zinedine Zidane y de su superestrella Cristiano Ronaldo los aspirantes sueñan con ilusiones renovadas y empezarán a conocer su suerte con el sorteo de la fase de grupos del gran torneo, el jueves en Mónaco.

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los ‘pesos pesados’ que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas.

Sería además en el estadio de su vecino, el Atlético, ya que la final del torneo está programada para el 1 de junio en el Metropolitano de la capital española.

En el Barcelona, ver al Real Madrid coronado en las últimas temporadas ha sido especialmente doloroso por la tradicional rivalidad entre ambos clubes.

Por ello, el campeón de la Liga española se ha fijado como prioridad conquistar esta Champions League, como reconoció su nuevo capitán, Lionel Messi, en la presentación de la temporada ante el público del Camp Nou, en el amistoso ganado al Boca Juniors (3-0) con motivo del Trofeo Joan Gamper del pasado 15 de agosto.

Dentro de las novedades destacan los regresos del Ajax, campeón de la edición 1995 y que no participaba en Fase de grupos desde 2015. En casos similares está el Valencia de España, que vuelve a la prestigiosa competencia así como el Inter de Milán y el Galatasaray.

El caso de los suizos Young Boys y los serbios Estrella Roja destaca porque tienen varias participaciones en Champions League pero no habían tenido la oportunidad de jugar la fase de grupos desde que se cambió el formato a competición de liga en 1992.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: