Inicio / Nacional / El SNTE se rehusa a la nomina transparente

El SNTE se rehusa a la nomina transparente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró “injustas” las medidas para hacer públicos los sueldos que perciben los maestros, pues esto pone a los profesores en situación de riesgo.

Hace unos días, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en línea el portal ‘Nómina Transparente’, donde además de los sueldos de funcionarios, se puede consultar el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde están registrados los salarios de los maestros.

El Sindicato expresa su preocupación por medidas que, sin ser ilegales, son injustas, pues vulneran la seguridad de miles de trabajadores”, señaló el SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, a través de un comunicado, difundido este lunes.

Añadió que existen evidencias de que en algunas localidades del país “tener una percepción económica fija, como es el caso de los maestros, los convierte en un blanco de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos”.

Por ello, llamó a las autoridades a encontrar “mecanismos que avancen en la transparencia y la lucha contra la corrupción, sin poner en riesgo la integridad del trabajador y su familia”.

Al hacer una búsqueda en el portal ‘Nómina Transparente’, Alfonso Cepeda Salas, actual dirigente del SNTE, no aparece en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

En Coahuila, de donde es originario el líder sindical, los maestros que más ganan percibe un sueldo neto de 28 mil 823 pesos.

Dicho salario, de acuerdo con los datos en línea, lo tienen al menos 72 maestros.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019