Inicio / Mundo / El sistema migratorio actual «siempre será disfuncional». Trump

El sistema migratorio actual «siempre será disfuncional». Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en la idea de privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez una vez cruzan la frontera y aseguró que el sistema migratorio actual «siempre será disfuncional».

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que, a su parecer, los inmigrantes que llegan a la frontera «simplemente deben ser detenidos e informados de que no pueden entrar ilegalmente a Estados Unidos», una idea polémica que ya planteó este domingo a través de la misma red social.

El principio legal de debido proceso establece que el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a unas garantías mínimas para que el resultado de un proceso judicial sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez y, si es el caso, pedir asilo.

«Contratar a miles de jueces y atravesar un largo y complicado proceso legal no es el camino a seguir, siempre será disfuncional», dijo hoy el presidente de los Estados Unidos. 

Así, Trump consideró que esta medida y construir el muro fronterizo a lo largo del límite que separa Estados Unidos y México son las soluciones «reales» para detener la inmigración ilegal en el país.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018