Inicio / Nacional / El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que se investiga si alguna autoridad de la ciudad México da protección a delincuentes de la zona de Tepito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que se investiga si alguna autoridad de la ciudad México da protección a delincuentes de la zona de Tepito.

Autoridades de la CDMX darían protección a miembros de la Unión Tepito: SSC

En conferencia de prensa en donde dio los detalles del fuerte operativo en el Barrio Bravo que inició el lunes por la noche y se extendió hasta las 10 de la mañana de este martes,  dijo que  podría haber una posible colusión entre  criminales y autoridades capitalinas.

Señaló que el operativo se realizó en atención a denuncias ciudadanas y en el marco de la estrategia para disminuir la violencia en la ciudad de México.

El funcionario detalló que hasta el momento hay 31 detenidos, 26 hombres y 5 mujeres.

García Harfuch puntualizó que durante el operativo, las fuerzas armadas entraron a diversos inmuebles, en donde encontraron laboratorios de narcóticos sintéticos.

Dijo que decomisaron más de 50 kilos de precursores químicos y media tonelada de mariguana.

En otros dos inmuebles usados como bodegas, hallaron13 armas cortas y 7 largas, un lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 500 cartuchos útiles y 5 granadas.

El operativo, presuntamente contra la Unión de Tepito, inició en una vecindad de la calle Peralvillo 33, Colonia Morelos.

En las detenciones participaron 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 90 elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y 147 de la Marina.