sábado, febrero 27, 2021

El secretario de Movilidad presenta el Plan de Protección al Ciclista

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, presentó el Plan de Protección al Ciclista en la Ciudad de México (CDMX), esto, después de que han sucedido diversos accidentes de ciclistas en la capital mexicana.

El pasado 22 de enero, varios colectivos ciclistas se concentraron en las inmediaciones de la entidad mexicana para realizar una rodada hasta la calzada de Tlalpan y calle Coruña, en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, donde murió atropellado un compañero.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que las medidas se componen de 3 ejes principales: atención a las víctimas y acceso a la justicia; infracciones a conductores de vehículos particulares; y seguros en unidades de transporte.

Estas acciones implican una reforma al reglamento de tránsito y dos reformas legislativas al Congreso de la Ciudad de México.

La directora general de seguridad vial, Fernanda Rivera, detalló que el primer eje contará con una Comisión de Seguimiento Interinstitucional a cargo de la Fiscalía General de Justicia, Semovi, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y C5.

Eje 2, en dicho eje se fortalecerá el programa de alcoholímetro en el cual los vehículos que sean conducidos por personas bajo los efectos de alcohol serán enviados directamente al corralón, lo cual elimina la posibilidad de que los acompañantes retiren la unidad vehicular.

Eje 3, en este aspecto, habrán sanciones claras y directas a las unidades de transporte público involucradas en cualquier hecho de tránsito.

Similar Posts