sábado, julio 24, 2021

El Salvador recibe primer lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac

El Salvador recibió el primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica china Sinovac, con las que busca acelerar el proceso de inoculación entre la población, informaron autoridades locales.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó en la ceremonia de recepción del biológico realizada en el aeropuerto de la capital salvadoreña, el pasado domingo, que la vacuna CoronaVac de Sinovac ha sido utilizada a nivel internacional en países como Brasil, Chile y Turquía, «con resultados muy favorables».

El funcionario aseveró que la llegada de la vacuna suma tranquilidad a la población salvadoreña por la gravedad de la enfermedad.

En su intervención, la embajadora de China en El Salvador Ou Jianhong destacó que la recepción de la vacuna por parte de la administración del presidente, Nayib Bukele, es una «manifestación poderosa» de la mutua y beneficiosa cooperación bilateral.

«Esto refleja la profunda amistad del pueblo chino hacia el pueblo salvadoreño, así como el pleno apoyo del gobierno chino al gobierno salvadoreño en su lucha antipandémica», aseveró en su discurso.

Ou refrendó el compromiso del gobierno chino por mantener una estrecha cooperación con El Salvador para dar seguimiento al proceso de vacunación, con el propósito de ofrecer «más beneficios tangibles» al pueblo salvadoreño.

El gobierno del país centroamericano busca inmunizar a 4,5 millones de salvadoreños, excepto a menores de 18 años y a mujeres embarazadas, con el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva en el período de un año.

El Salvador inició su proceso de vacunación el 17 de febrero pasado, al tiempo que el 15 de abril próximo iniciará la inoculación de mayores de edad y personas con enfermedades crónicas, tras la llegada de las vacunas CoronaVac.

El gobierno salvadoreño ha vacunado a la fecha a más de 70.000 personas, entre personal de salud y administrativos, de Protección Civil, bomberos, policías, militares y docentes.

El Salvador acumula hasta este domingo 63.766 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en en el país centroamericano y 2.000 decesos, según datos de las autoridades de salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: