Inicio / Mundo / El primer presentador de televisión virtual esta en China

El primer presentador de televisión virtual esta en China

La agencia asegura que este conductor reducirá los costos de producción y mejorará la eficiencia, además el conductor hace gestos como un humano y utiliza la voz de un presentador de noticias humano de la empresa

La agencia de noticias Xinhua, en China, utilizó por primera vez un presentador de televisión virtual, durante el vídeo de 30 segundos se puede ver al conductor presentándose a sí mismo y hablando del trabajo que realizará.

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”, dijo el presentador frente a las cámaras.

Este presentador singular se ha hecho viral en redes sociales y fue presentado en la quinta Conferencia Mundial de Internet, en la provincia china de Zhejiang.

La agencia explicó que el uso de esta tecnología bajará los costos de producción y se mejorará la eficiencia. El presentador de noticias hace expresiones y gestos en su rostro, y también tiene movimientos como un humano.

Fue la compañía de origen chino Sogu la que desarrolló esta tecnología, que fusiona detección de imagen y capacidad de anticipación, además de síntesis de voz. Esto permite al conductor virtual emitir textos en tiempo real.

Al parecer desde hace 18 años, esta tecnología ya había sido presentada en Hong Kong, durante una exposición de Internet.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018