viernes, marzo 5, 2021

El Presidente se burla de Aguilar Camín por comentario sobre vacunas rusas

«Los conservadores son muy corruptos», su periodismo «es muy ramplón» y los intelectuales orgánicos hacen el ridículo, señaló Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la ocurrencia del intelectual Héctor Aguilar Camín sobre la vacuna contra el covid-19 rusa, la Sputnik V.

El pasado fin de semana Aguilar Camín fue tendencia en redes por su artículo en que afirmó, a grandes razgos, que las vacunas rusas sólo funcionarían en rusos. El hecho sucedió en vísperas del acuerdo entre el gobierno federal mexicano y el de Rusia para la entrega de 24 millones de vacunas Sputnik V.

En conferencia matutina, el presidente comparó la idea del intelectual con quienes decían que la vacuna rusa «trae un chip para volvernos comunistas«.

«Pero en ese sentido, así de burdo, Aguilar Camín dice que no se puede aplicar esa vacuna en México porque es una vacuna rusa; sólo se puede aplicar en Rusia», recordó el mandatario. «¿Entonces la tampiqueña sólo la pueden comer los de Tampico?», bromeó.

AMLO recordó la frase que dijo Bielinski a Gogol, ambos escritores rusos; «cuando un hombre se entrega a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento«. Eso es lo que les pasa a los «intelectuales asalariados» del régimen, «acomodaticios», dijo. «Llegan a hacer hasta el ridículo»:

«Fueron creativos, escribían bien, tenían inventiva. Y luego se acomodan, se vuelven acomodaticios, se ajustan al régimen, se vuelven intelectuales asalariados al régimen y pierden la imaginación y el talento. Llegan a hacer hasta el ridículo«.

«Se va a politizar todo, incluyendo la lucha contra el covid-19»

Ante esta situación, AMLO también advirtió que los medios y políticos de oposición van a «politizar todo» lo referente al covid-19.

El mandatario criticó a los medios que no documentaron la corrupción del periodo neoliberal. «Lo que más nos afecta es la peste de la corrupción», sentenció.

Similar Posts