Inicio / Nacional / El presidente López Obrador llama a todo el Gobierno a prestar auxilio en Tlahuelilpan (VIDEO)

El presidente López Obrador llama a todo el Gobierno a prestar auxilio en Tlahuelilpan (VIDEO)


Hasta el momento se reportan 20 muertos y más 50 lesionados

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, y llamó «a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio».

«Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter.

Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada, dio a conocer Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que en breve dará mayor información sobre este estallido en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Los reportes de la fuga comenzaron pasadas las 17:00 horas, mientras que en redes sociales circularon durante estar tarde que captan el momento en que cientos de personas acudieron al sitio a recolectar el combustible en bidones y cubetas.

Luego de esto, varios videos dieron cuenta de como avanzó el tiempo hasta que, ya en la oscuridad, se registró la fuerte explosión que ha movilizado a autoridades de todos los niveles.

La Secretaría de la Defensa Nacional ya activó el Plan DN-III para atender la tragedia, en tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a las familias afectadas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019