Inicio / Nacional / El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el plan de rescate del sector energético

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el plan de rescate del sector energético

 

Expuso la complejidad del escenario para la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el plan de rescate del sector energético, en donde anunció la rehabilitación de las 60 plantas hidroeléctricas del país con 20 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al encabezar la presentación del Programa Nacional de Electricidad en Tecpatán, Chiapas, indicó que además de esas medidas, el gobierno de México apostará por la modernización de más de 60 plantas hidroeléctricas del país, entre las que destacan las de Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.

Expuso la complejidad del escenario para la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas, por lo que es necesario aprovechar y potenciar la infraestructura existente.

Dicho plan, dijo, tiene como objetivo central volver a hacer autosuficiente al sector y así dejar de comprar a la iniciativa privada el 50 por ciento de la energía que se consume en todo el país.

En ese sentido, comentó que Manuel Bartlett, titular de CFE tiene instrucciones para que se frene el desmantelamiento de esta empresa y evitar el cierre de plantas de generación eléctrica.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018