Inicio / Nacional / “El partido más importante se llama México”: López Obrador

“El partido más importante se llama México”: López Obrador


Tras el proceso electoral

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que tras el proceso electoral se necesita la reconciliación y la unidad nacional, pues “el partido más importante, sobre todo en circunstancias difíciles, se llama México, y a ese partido debemos pertenecer todos”.

En el Palacio de Minería, donde a nombre de la comunidad científica y tecnológica del país, recibió, de manos del rector de la UNAM, Enrique Graue, el documento ‘Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024’, López Obrador aseguró que México da un ejemplo al mundo.

“México está viviendo un momento estelar porque es ejemplo en el mundo, es ejemplo de cómo se llevó cabo el proceso electoral, como los mexicanos estuvieron a favor de un cambio, sin disturbios sin demandas, quejas de fraude y también está siendo un ejemplo porque estamos llevando a cabo una transición en armonía”, sostuvo.

Señaló además que durante su administración se buscará aumentar el presupuesto que se destina a ciencia y tecnología a nivel nacional, prometiendo que por lo menos “no se reduzca en términos reales”.

López Obrador ofreció que “en el peor de los casos (el presupuesto) no se reduzca en términos reales, se mantenga, que nunca tenga un presupuesto por debajo de la inflación y vamos a procurar que aumente en términos reales”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: