Inicio / Nacional / El paraíso europeo en el que Emilio Lozoya se escondió durante meses antes de ser capturado

El paraíso europeo en el que Emilio Lozoya se escondió durante meses antes de ser capturado

La Zagaleta es un conjunto residencial ubicado a unos pocos kilómetros de Marbella; vivir ahí requiere inversiones millonarias.

Durante nueve meses, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, permaneció oculto en Europa en uno de los resorts más lujosos y exclusivos del viejo continente.

Su ubicación permaneció ocultó durante casi nueve meses en los que la policía española, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), le siguió la pista, para finalmente localizarlo y capturarlo en el residencial La Zagaleta, en Málaga, España.

 

Este resort es quizá el desarrollo inmobiliario más exclusivo de España y uno de los de mayor plusvalía de toda Europa, de acuerdo con medios españoles.

La Zagaleta es un desarrollo inmobiliario que se localiza a unos pocos kilómetros de Marbella, enclavado entre el mar y la montaña; el fraccionamiento consta de 900 hectáreas de valles, montañas boscosas y “lugares de singular belleza natural”, según consigna el desarrollador en su página web.

Las condiciones en el enclave de lujo que resguardó al ex director de Pemex resaltan con apenas 230 residencias rodeadas de abetos y robles, en el que los habitantes disfrutan de un centro ecuestre, campos de golf y un helipuerto privado.

En este resort de lujo habitan altos ejecutivos de empresas transnacionales; para desarrollar una vivienda en este lugar, los propietarios de la finca solicitan que la inversión inicial únicamente represente 10% de la fortuna de los interesados. Mantener una vivienda cuesta 70 mil euros anuales (alrededor de 1.5 millones de pesos).

Emilio Lozoya es acusado de formar parte de una red de corrupción transnacional asociada a la trama que la empresa brasileña Odebrecht tejió por toda América Latina y de la que se le señala por haber recibido sobornos por 10.5 millones de dólares a cambio de contratos.

De acuerdo con información de las autoridades españolas, el ex director de Pemex viajó a Europa desde el año pasado y había permanecido fuera del radar para su captura debido al alto nivel adquisitivo que el ex funcionario federal tenía.

Agentes de la Policía Nacional mantuvo una vigilancia discreta en las inmediaciones el resort antes de su captura, la cual se llevó a cabo en un operativo de apenas unos pocos minutos.

Lozoya fue trasladado a Madrid en donde un juez de la Audiencia Nacional determinó que el ex funcionario del Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto deberá seguir su proceso en prisión y en aislamiento.

A %d blogueros les gusta esto: