Ante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 la alcaldía de Milpa Alta reducirá al 100% sus cuotas en panteones para las familias que hayan perdido a un ser querido por la pandemia.

Según un acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la acción busca mitigar los efectos económicos y sociales que acompañan a la contingencia por Covid-19.

En consecuencia, la reducción al 100% se dará en seis cuotas para inhumación:

A título de temporalidad a siete años sin derecho de refrendo.

De adultos con muros de tabique.

De menores con muros de tabique.

Cierre de gaveta grande en cripta.

De gaveta chica en cripta

Taludes.

Para obtener la reducción se deberá presentar ante la Oficina de Panteones el acta de defunción o certificado en el que se indique que el fallecimiento se debió a causa del virus Covid-19 o por sospecha de Covid-19.

También se tendrá que presentar una identificación oficial vigente y en caso de que se cuente con fosa o cripta familiar deberán demostrar el pago de derechos y los refrendos correspondientes.

Sin embargo, el acuerdo establece que quienes busquen acceder al beneficio y proporcionen «documentación falsa o información falsa o la omitan directamente o a través de un tercero», perderán los beneficios y podrán ser sancionados administrativa o penalmente.

Hasta las 19:00 horas del 23 de junio, Milpa Alta registra mil 354 personas confirmadas acumuladas con coronavirus, de los cuales 160 siguen enfermos.

Además, reporta, 39 defunciones por Covid-19.