Inicio / Nacional / El país está saliendo adelante a pesar de la crisis por COVID-19: AMLO

El país está saliendo adelante a pesar de la crisis por COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 de Ciudad Acuña, Coahuila.

Durante dicho recorrido se dio a conocer que la mencionada infraestructura de salud contará con un total de 26 especialidades y 90 camas, en beneficio de 500 mil derechohabientes, el cual entrará en operaciones en los próximos días.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

Cabe mencionar que desde el citado Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 de Ciudad Acuña, Coahuila del IMSS el mandatario encabezó la 111 Asamblea Ordinaria y aseveró que el país está saliendo adelante a pesar de la crisis por COVID-19.

Por ello, el presidente apuntó que los médicos y especialistas mexicanos mejoraron sus prácticas. Así, atienden mejor a los enfermos y se registran menos decesos en pacientes COVID, afirmó.

Ahora puede que haya más casos de COVID-19, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos. Estamos salvando más vidas”, expresó López Obrador.

Las palabras del presidente concuerdan con lo que la Secretaría de Salud (SSA) presentó este viernes durante el informe vespertino COVID. Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía apuntó que, de acuerdo con los indicadores de la pandemia, sí hay más contagios, pero menos muertes por el virus.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: