Notimomento
Inicio / Notimomento / “El ostión” fundador de La Unión que sigue libre

“El ostión” fundador de La Unión que sigue libre

“El ostión” es el único fundador de La Unión Tepito que sigue libre, pues los demás han sido abatidos o encarcelados, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

 

Dicho grupo delictivo se dio a conocer en 2013 tras el secuestro de 13 jóvenes en el centro nocturno After Heaven, cuyos cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en el Estado de México.

En ese entonces, las autoridades creyeron que los homicidios habían sido por una pugna entre vendedores de droga en la alcaldía Cuauhtémoc, surgiendo por primera vez el nombre de La Unión.

Posteriormente se dijo que el asesinato de los jóvenes se debió al homicidio de un narcomenudista perteneciente al grupo rival Los lobos.

 

 

De acuerdo con la SSP-CDMX, La Unión también controla la extorsión a comerciantes en colonias como Centro Histórico y Condesa, así como los plagios y el cobro de piso.

Los fundadores de La Unión fueron identificados como Francisco Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua; Ricardo López Castillo alias El moco; Omar Romero El Colosio; Jesús Abdiel Vega El Grande y Armando Hernández Gómez mejor conocido como El ostión, único que sigue prófugo.

En lo que respecta a Pancho Cayagua, fue asesinado en 2017 en el estacionamiento de una plaza comercial de la GAM; El Colosio y El grande fueron detenidos por los asesinatos de los jóvenes del After Heaven.

Este año, El moco fue detenido y vinculado a proceso por diversos delitos, al igual que El pistache, El tiger y El Berny.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: