Notimomento
Inicio / Nacional / El nuevo gobierno sera quien concrete TLCAN

El nuevo gobierno sera quien concrete TLCAN

Para el sector empresarial mexicano hay muchas posibilidades de que el próximo gobierno federal sea el que continúe la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esto debido a los tiempos electorales, la pausa que mantienen los cabildeos y las posturas de Estados Unidos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró que no hay tiempos fatales para lograr un cierre del acuerdo, por ello han planteado a los candidatos presidenciales la pertinencia de entrar al tema de comercio exterior con el equipo actual de negociaciones.

Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), coincidió en que le tocará al nuevo gobierno concretar  el acuerdo comercial.

En tanto, el presidente de EU, Donald Trump, insistió en que sería “muy fácil” alcanzar acuerdos en las negociaciones comerciales con México o Canadá. Si no es posible, terminará con el TLCAN, amagó.

Durante la Cumbre del G7, en Canadá, sostuvo que su país no está dispuesto a mantener sus tratados actuales, a menos que haya un cambio.

La Unión Europea nos trata injustamente. Canadá, muy injustamente. México, muy injustamente. Habiendo dicho eso, probablemente sería muy fácil hacer un trato”, indicó. 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: