Inicio / Deportes / El Museo del Futbol de Sao Paulo rinde homenaje a ‘Pelé’

El Museo del Futbol de Sao Paulo rinde homenaje a ‘Pelé’

Edson Arantes do Nascimento, ex jugador brasileño de futbol mejor conocido como Pelé, mañana viernes 23 de octubre cumplirá 80, por lo que el mundo del deporte ha organizado distintos homenajes al tres veces campeón mundial con la selección de Brasil, como es el caso del Museo del Fútbol de Sao Paulo.

El Museo del Futbol de la mayor ciudad brasileña aprovechó la fase de reapertura por la pandemia del nuevo coronavirus en el país sudamericano para dedicar una exposición temática e interactiva en homenaje al Rey del futbol.

«Pelé 80, el Rey del Futbol» es el título de la exposición del Museo dedicado a este deporte y que está ubicado en el estadio municipal de Pacaembú en Sao Paulo.

«Pelé fue el mayor atleta del siglo XX y se transformó en un ícono pop que ayudó a construir la imagen que el mundo tiene de Brasil», dijo el escenógrafo Gringo Cardia, curador de la muestra abierta desde la semana pasada, destinada sobre todo a niños y jóvenes.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió a Pelé como el atleta del siglo XX, al haber deleitado al mundo con su técnica y también por conquistar con la selección brasileña los mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

La exposición dedicada al Rey del futbol ofrece montajes y animaciones con alrededor de medio millar de imágenes que narran el contexto de su nacimiento en Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Las imágenes muestran también los inicios del futbolista en el club brasileño Santos, donde jugó 18 años, equipo con el que además ganó la Copa Libertadores en 1962 y en 1963, convirtiéndose en ícono del futbol.

La muestra exhibe recuerdos de un Pelé adolescente que incluso llegó a trabajar como boleador de zapatos antes de iniciarse como profesional, así como una obra del cantante brasileño de funk, MC Kevinho, dedicada a unir generaciones.

En el marco de la serie de homenajes al Rey del futbol, el artista urbano conocido como Eduardo Kobra presentó también un mural en el puerto de Santos en honor al ex astro brasileño.

«Me inspiré en la imagen de Pelé jugando para la selección de Brasil, con el sudor de su camiseta formando un corazón en el pecho», dijo este jueves a Xinhua el artista plástico.

La pintura incluye la palabra «Santos» como referencia al amor de Pelé por el club y la ciudad que lo acogió durante 18 años de carrera.

El propio Pelé envió hace poco un mensaje al canal SportTV, en el que agradece estar «con salud y lúcido» para festejar sus 80 años de vida, un brasileño que también ha pasado a la historia del futbol al contabilizar mil 283 goles durante su carrera futbolística.

A %d blogueros les gusta esto: