Notimomento
Inicio / Nacional / EL METRO DE LA CDMX CONFIRMA 91 CASOS DE COVID-19 ENTRE SUS TRABAJADORES

EL METRO DE LA CDMX CONFIRMA 91 CASOS DE COVID-19 ENTRE SUS TRABAJADORES

El 92 por ciento de los contagiados no presentó síntomas

Aseguró que da seguimiento estricto al estado de salud de sus trabajadores e implementó medidas para contener el contagio del nuevo virus

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México confirmó que 91 trabajadores dieron positivo al contagio por coronavirus.

El STC detalló que de ese total de casos el 92 por ciento no presentó síntomas, por lo que está en aislamiento domiciliario, mientras que 13 de los empleados ya se recuperaron y dos perdieron la vida.

Asimismo, aseguró que ninguno de los enfermos tenía contacto directo con los usuarios.

En este sentido sostuvo que antes de que iniciara la contingencia sanitaria, el Metro llevó a cabo diversas acciones para garantizar la seguridad tanto de sus colaboradores como de los usuarias de este transporte.

Por ello, también se instaló un Gabinete de Crisis, mismo que da seguimiento estricto al estado de salud de sus trabajadores e implementó medidas para contener el contagio del nuevo virus.

  Procuraduría capitalina reabre caso de Cuauhtémoc Gutiérrez por presunta red sexual

El Metro puntualizó que tras una serie de pruebas y de confirmar casos positivos o sospechosos, los empleados son retirados de su área laboral y de inmediato se ejecutan medidas como el cerco sanitario, sanitización de las áreas de trabajo, seguimiento diario de pacientes, aplicación de pruebas de detección a familiares, además de atención y orientación médica.

El organismo a cargo de Florencia Serranía aseveró que también se entregaron 13 mil kits de higiene a trabajadores, los cuales contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas. 

Además, diariamente se distribuyen unos 500 litros de gel antibacterial a trabajadores y  a los usuarios se les ha repartido más de un millón de cubrebocas.

Agregó que a la fecha se han realizado cinco mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios.

A %d blogueros les gusta esto: