Inicio / Es Neta…? / El Mencho recluta niños para hacerlos sicarios; el CJNG ya tiene su ejército

El Mencho recluta niños para hacerlos sicarios; el CJNG ya tiene su ejército

El crimen organizado se encuentra presente en gran parte de México, cada vez son más las personas reclutadas por estos grupos criminales, sin embargo no solo se suman a su filas  hombres y mujeres, ahora los grupos del narcotráfico han optado por reclutar menores de edad, niños a los que entrenan para volverse sicarios.

Una organización que ha optado por prácticamente formar su propio ejército de niños sicarios es el CJNG, que en los últimos cinco años ha crecido de manera considerable, por lo que han requerido reclutar a mayor cantidad de hombres y niños.

Se ha indicado que el cjng, liderado por El Mencho, es uno de los grupos el narcotráfico que tiene mayor cantidad de menores entre sus filas.

En la Ley de México hay un vacío, pues antes de los 14 años las personas son considerados “niños” y no son responsables de las conductas tipificadas como delitos, además aquellas personas entre 14 y 18 años que cometen crímenes únicamente reciben condenas mínimas cuando son sentenciados, por lo que cuando cumplenm coon sus condenas pueden de nuevo integrarse a los grupos criminales.

 

Los niños reclutados por el CJNG, son entrenados para ocupar diferentes puestos, son desde algodones, es decir vigilantes para alertar presencia de las autoridades, o incluso pueden llegar a ser sicarios, quienes matan a los enemigos del CJNG.

Otra de las cualidades de los “niños sicarios” es que suelen ser muy ágiles y rápidos en caso de ser perseguidos, por lo que logran escapar.