Inicio / Nacional / “El Menchito” pide en esta carta a AMLO evitar extradición a EU: FOTOS

“El Menchito” pide en esta carta a AMLO evitar extradición a EU: FOTOS

Hay que enfatizar que el 11 de diciembre se venció el plazo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) determinara si lo extraditan o no.

Rubén Oseguera González, alias El Menchito, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde pide que eviten su extradición a Estados Unidos.

Y es que este miércolesProcesopublicó una copia de la carta de dos cuartillas en las que se puede leer un texto, escrito a puño y letra por Oseguera González, que entregó el abogado Víctor Beltrán García.

Me encuentro recluido en el cereso CPS #11 en Hermosillo, Sonora, por un proceso de extradición el cual estoy seguro y doy mi confianza de que nuestras leyes mexicanas determinaran una decisión apegada a derecho al resolver mi situación.

Así mismo a lo largo de cinco años -preso- demostré mi inocencia al haber sido absuelto de todos y cada uno de mis procesos, algunos desde la primera instancia, y otros con recursos en segunda instancia o incluso en amparo, pues fueron de conocimiento general”.

Carta de El Menchito a AMLO. Foto: Proceso.

El presunto hijo de Nemesio Oseguera El Mencho continúa con su carta explicando que ha vivido en una situación muy difícil en reclusiónhan violado mis derechos humanos y mis garantías constitucionales.

Además, El Menchito escribió que está de acuerdo con el cambio de la cuarta transformación es una responsabilidad muy grande la que usted asumió señor presidente.

Estoy seguro que saldrá adelante porque usted tiene la capacidad necesaria para llevar a cabo esta transformación cuente con mi apoyo, se lee.